Skip to main content

Asistencia

El Distrito Escolar Unificado de Winters Celebra la Importancia de Asistir a la Escuela

El Distrito Escolar Unificado de Winters reconoce que la asistencia escolar es esencial y necesaria para que los estudiantes reciban unaeducación de alto nivel en nuestras escuelas. Cuando los estudiantes se presentan a la escuela, desarrollan las habilidades fundamentales de lectura, escritura, matemáticas y sociales que prepararán a los estudiantes para la universidad y sus carreras.

Los estudiantes que están ausentes con frecuencia pueden poner en peligro su futuro. La investigación muestra que los niños que están crónicamente ausentes en los primeros años son mucho menos propensos a leer con destreza al final del tercer grado. En grados escolares posteriores, las ausencias crónicas se asocian con mayor probabilidad de abandonar la escuela. La asistencia regular es vital para el éxito escolar.

¿Qué es una Ausencia de la Escuela y qué es el Absentismo Escolar?

Una ausencia escolar significa que un estudiante falta a la escuela o a la clase con o sin el previo conocimiento y consentimiento de los padres, tutores o el personal de la escuela. Un estudiante que no está en clase pero si en una actividad aprobada por la escuela no esta ausente sin justificación.

Según el Código de Educación de California (48260), un ausente injustificado es un alumno que perdió "30 minutos de instrucción con una excusa tres veces o más". Un alumno es un ausente crónico cuando el alumno esta ausente de la escuela sin una excusa válida el diez por ciento o más de los días escolares en un año escolar. "(Código de Educación de California 48263) Según la ley, los estudiantes deben estar en la escuela.

Preguntas frecuentes sobre Asistencia

Para ayudarlo a comprender mejor las políticas de asistencia del Distrito Escolar Unificado de Winters, a continuación se incluyen algunas de las preguntas más frecuentes sobre la asistencia:

1. ¿Qué debo hacer si mi hijo va a estar ausente de la escuela?

Llame a la escuela de su hijo para informales de su ausencia, de nombre de su hijo, el motivo de la ausencia, la fecha de la ausencia y su nombre para verificar que fue el padre / tutor quien verifica la ausencia. O bien, puede enviar una nota a la oficina con su hijo cuando regrese a la escuela.

2. ¿Qué significa "verificar" la ausencia de mi hijo?

Cuando un estudiante está ausente, los padres / tutores deben llamar / enviar una nota a la oficina de la escuela para validar el motivo de la ausencia de su hijo. Esto es para evitar que los estudiantes sean considerados como ausentes injustificados.

3. ¿Qué sucede después de haber llamado para informar de la ausencia de mi hijo?

El secretario de asistencia o secretario procederá a marcar el registro de asistencia de su hijo con una ausencia "Justificada" o "Injustificada" de acuerdo con el Codigo de Education de California y políticas del distrito.

4. ¿Qué sucede si se me olvido llamar para informar de la ausencia de mi hijo el día de su ausencia?

Puede llamar para verificar la ausencia de su hijo hasta 72 horas después de que su hijo haya estado ausente. Las ausencias que no se verifican dentro del tiempo permitido se considerarán ausencias injustificadas.

5. ¿Qué se considera una Ausencia Justificada?

Por ley [EC 48205], las ausencias justificadas son: enfermedad, citas médicas / dentales (se requiere una nota del médico para la verificación), muerte en la familia, razones religiosas específicas, apariencia requerida en la corte y enfermedad contagiosa.

6. ¿Qué puedo hacer si mi hijo tiene una enfermedad crónica que le impide asistir regularmente a la escuela?

El Distrito Escolar Unificado de Winters ofrece opciones educativas alternativas para estudiantes con circunstancias especiales que han sido verificadas por un médico. Puede solicitar más información en la escuela de su hijo.

7. ¿Qué sucede si las ausencias de mi hijo no se encuentran bajo ninguna de las categorías de Ausencias Justificadas?

La Ley del Estado de California [EC § 48260-48273] es muy específica sobre este tipo de ausencias. Un estudiante que está ausente de la escuela sin una excusa válida se marcará como "sin excusa", lo que también se denomina "Ausentismo Injustificado.”

8. Pensé que el "ausentismo injustificado" indicaba que un niño faltaba / abandonaba la escuela. ¿Por qué mi hijo se considerará "Ausente injustificado" si he llamado para verificar la ausencia?

De acuerdo con el Código de Educación de California [EC § 48260-48273], cualquier alumno que se ausente de la escuela por 3 días o más sin una excusa válida, o llegue tarde más de 30 minutos o más (Las tardanzas solo son justificadas con una nota de los padres por enfermedad, nota del médico / dentista para las citas), es "ausente injustificado".

9. ¿Qué tal si llega tarde (tarde) o se va temprano para una cita?

De acuerdo con la Ley Estatal [EC §48260-48273] un estudiante que está ausente de la escuela por más de 30 minutos durante un día escolar también se considera "ausente". Por lo tanto, ¡la Ley de Educación Obligatoria requiere que un estudiante asista a un día completo todos los días!

10. ¿Cuál es el proceso para un niño con más de 3 ausencias injustificadas / Tardanzas?

Recibirá una carta de la escuela a la tercer (tercera) ausencia / ausencia injustificada. Si las ausencias injustificadas / ausentismo injustificado continúan con intervenciones, se le puede pedir que asista a una reunión de la Junta de Revisión de Asistencia Escolar (SARB) que es una reunión con funcionarios de la escuela, el distrito y oficiales de la comunidad, así como con el Fiscal del Distrito.

11. ¿Qué puedo hacer si mi hijo necesita estar fuera de la escuela por un tiempo prolongado?

Si su hijo debe salir de la ciudad por cinco dias o más, comuníquese con la escuela para obtener un acuerdo. Tenga en cuenta que la escuela y los maestros necesitan previo aviso de al menos una semana para preparar los materiales sin interrumpir su tiempo de instrucción.

12. ¿Qué está haciendo el Distrito Escolar Unificado de Winters para promover la asistencia escolar?

El Distrito Escolar Unificado de Winters reconoce que la asistencia escolar es esencial y necesaria para que los estudiantes reciban la educación de alto nivel en nuestras escuelas. Cuando los estudiantes se presentan a la escuela, desarrollan las habilidades fundamentales de lectura, escritura, matemáticas y sociales que preparará a los estudiantes para la universidad y sus carreras. El Distrito Escolar Unificado de Winters proporciona caminos inspiradores y de cultivo para el éxito a través de la instrucción pertinente y relevante todos los días para apoyar la asistencia de nuestros alumnos. La cultura y el ambiente escolar de apoyo de nuestras escuelas, la instrucción atractiva y de alto calibre, los entornos escolares seguros y saludables y las alianzas trabajan para garantizar que cada día valga la pena para que nuestros alumnos asistan y tengan éxito.

Datos sobre la asistencia

Datos sobre la asistencia de acuerdo con los trabajos de asistencia:

  1. El ausentismo en el primer mes de escuela puede predecir una asistencia deficiente durante el año escolar. La mitad de los estudiantes que faltan de 2 a 4 días en septiembre continuan faltando casi un mes de escuela.

  2. El ausentismo y sus efectos negativos comienzan temprano. Uno de cada 10 estudiantes de kínder y primer grado está crónicamente ausente. La mala asistencia puede influir si los niños leen con soltura al final del tercer grado o si se les retrasa.

  3. Para el 6 ° grado, la ausencia crónica se convierte en un indicador principal de que un alumno abandonará la escuela secundaria.

  4. La investigación muestra que perder el 10 por ciento de la escuela, o alrededor de 18 días en la mayoría de los distritos escolares, afecta negativamente el rendimiento académico de un estudiante. Eso es solo dos días al mes y eso se conoce como ausencia crónica.

  5. Cuando los estudiantes mejoran sus índices de asistencia, mejoran sus perspectivas académicas y las posibilidades de graduarse.

Políticas del Distrito Escolar Unificado Conjunto de Winters para Promover la Asistencia

  • Una cultura y ambienteescolar de apoyo que brinda a todos los estudiantes desafíos y éxitos académicos para la preparación universitaria y profesional.

  • Políticas del Consejo

  • Normas y expectativas de las escuelas

  • Ambiente escolar seguro y saludable

  • Asociaciones comunitarias

Intervenciones del Distrito Escolar Unificado de Winters para Apoyar la Asistencia y el Éxito Estudiantil

  • Opciones educativas para proporcionar el mejor entorno de aprendizaje para los estudiantes que están en riesgo de convertirse en ausentes injustificados y para apoyar a los estudiantes que están en riesgo

  • Equipos de estudio de estudiantes

  • Junta de Revisión de Asistencia Escolar (SARB) y mediación del fiscal de distrito